EDUCACIÓN
TITULO DEL TRABAJO
AVALIAÇÃO DE HORÁRIOS ESCOLARES USANDO VALUE-FOCUSED THINKING E O MÉTODO FITRADEOFF
AUTORES
Tiago da Silva de Sá, Frank Castilio Pinheiro de Alencar, Rafael Françozo, Fábio Noboru Abe, Luiz Felipe Jimenez and Mischel Carmen Neyra Belderrain
INSTITUCIÓN
Instituto Federal de Mato Grosso do Sul – Instituto Tecnológico de Aeronáutica
Otros trabajos de esta sesión:
- ENCONTRAR LA FUNCIÓN OBJETIVO. MAXIMIZANDO LA EQUIDAD EN LA FUNCIÓN OBJETIVO DE UN TRABAJO PRÁCTICO BASADO EN UN PROBLEMA REAL
- O KNN E O DESAFIO DO TITANIC: UMA ABORDAGEM INTRODUTÓRIA DA CIÊNCIA DE DADOS
- USO DE KAHOOT! PARA REVISAR ESTRATEGIAS DE MODELIZACIÓN DE PROBLEMAS DE PL
- AVALIAÇÃO DE HORÁRIOS ESCOLARES USANDO VALUE-FOCUSED THINKING E O MÉTODO FITRADEOFF
- DESAFÍOS EN LA VIRTUALIDAD: LA EXPERIENCIA DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN LA INVESTIGACIÓN OPERATIVA
- APLICACIÓN DE LA TEORÍA DE REDES PARA EL DESARROLLO DE UN PROYECTO PEDAGÓGICO CON LA FINALIDAD DE AFRONTAR EL PASO DE LA PRESENCIALIDAD A LA VIRTUALIDAD
- UN TRABAJO CON LA REALIDAD DE LA PANDEMIA. MODELIZAR A DISTANCIA Y EL USO DE RÚBRICAS
- ESTRATEGIAS EN LA VIRTUALIDAD. UNA EXPERIENCIA BASADA EN TICs
- PROPUESTA DE PRÁCTICA INTEGRAL PARA LA CÁTEDRA INVESTIGACIÓN OPERATIVA. INTEGRACIÓN DE TEMAS EN UN CASO REAL
- SIMULADORES EN LA EDUCACIÓN. APRENDER HACIENDO
10 COMENTARIOS
Buen día! Bienvenidos a la sesión de Educación.
Agradecemos a los autores su participación e invitamos a todos a iniciar el debate.
Tiago, Frank, Rafael, Fábio, Luiz Felipe y Carmen, muy buena aplicación de los métodos a un interesante caso de estudio.
Muito obrigado, muchas gracias é uma satisfação enorme poder participar da EPIO.
Felicitaciones por el trabajo. Muy interesante que a este problema, que desde el punto de vista combinatorio es difícil de resolver, lo hayan encarado desde e punto de vista de los objetivos de las partes interesadas, que es algo que a veces se deja de lado. ¿Cómo surgió la idea de trabajarlo con VFT?
Hola buenos dias, a ideia de trabalhar com o VFT surgiu da própria dificuldade que experimentamos durante a programação de horário em nossa instituição, havia muita divergência mas ninguém sabia quais eram os objetivos de fato e nem como eleger uma solução como melhor que a outra, entendemos que o VFT poderia contribuir nessa atividade, especialmente depois de realizarmos uma ampla revisão de literatura a respeito do VFT entre 2010 e 2019.
Muchas gracias por la respuesta. Reitero las felicitaciones
Dos preguntas para los autores:
¿Cómo lograron en consenso de los decisores para seleccionar la alternativa I60? y ¿Han implementado esta solución?
Obrigado pela pergunta, após análise com o Fitradeoff restaram 4 alternativas que seguiram para a análise de sensibilidade, a alternativa 16 foi recomendada por que não tinha desempenho ruim em nenhum dos critérios, e os stakeholders concordaram, ou seja recomendamos e eles aceitaram a recomendação. Sobre a implementação Sim, a solução ficou como o nosso horário o segundo semestre de 2020, entretanto devido a pandemia optou-se por adotar um calendário modular, essa solução será apresentada aqui na EPIO também amanhã, convido a prestigiar.
Gracias!
Aproximándose el cierre de la sesión, agradecemos a todos sus intervenciones y los invitamos a seguir participando de las restantes actividades 😉